fbpx

5 tips para trabajar enfocado

Rutina excesiva, estrés a flor de piel y el sentimiento de estar poco enfocado; son sensaciones que con la pandemia, sin duda, han ido muy de la mano en nuestro día a día, sobre todo con el auge del teletrabajo. ¿Cómo controlamos que no nos controle este trío? No tenemos la receta perfecta, pero sí tips para torcerles la mano. 

Te levantas muy temprano, prendes el pc, trabajas hasta el almuerzo, a veces comes frente a él y una vez que llega la hora de cierre de jornada, continúas trabajando, porque ¿a dónde más ir? Si esta descripción te identifica, déjame decirte que estás siendo consumido o consumida por la rutina y quizás no estás lo suficientemente enfocado en tus tareas, pero como todo en la vida tiene solución. Si sigues leyendo, podrás encontrar los consejos que tenemos para que te desprendas un poco de este ciclo. 

5 tips para trabajar enfocado
  1. Organízate: Buena parte del estrés y desorganización diaria se relaciona con no tener mapeado todo lo que debes hacer durante el día. Lista todo aquellos que debes hacer en el día o, si te ayuda, todo lo que debes hacer en la semana. De esta forma estarás anteponiéndote al caos mental tratando de retener todos los deberes. 
  1. Estructura: No veas el día como un flujo interminable de trabajo. Está muy lejos de ser un mito el que tenemos periodos de mayor y menor productividad. Identifica el horario donde permanezcas más enfocado y centra las tareas que requieran mayor concentración para esos lapsus de tiempo. Por otro lado, deja las tareas mecánicas o que requieran menor concentración, para aquellos períodos en que te cueste más alcanzar la concentración.
  2. Para: Estar todo el día pegado frente al computador no implica ser más productivo. Toma breaks para poder continuar. Despeja tu cabeza, aléjate del computador en la hora de almuerzo y párate de la silla. Las grandes ideas vienen en los momentos menos esperados, no es regla tener epifanías frente a la pantalla. ¿Conoces las pausas activas? Quizás es hora de aplicarlas.
  3. Agrupa: ¿Lo has escuchado antes? Esta es sin duda una de las estrategias inmediatas que mayor paz puede traer a tus rutinas. La situación es la siguiente: trabajas en un proyecto, te concentras, pero las notificaciones empiezan a llegar. El medio de comunicación que tienen en tu empresa, los correos, WhatsApp, redes sociales, tu celular; todo llegando al mismo tiempo. Es decir, te concentras hasta la próxima notificación. ¿La receta? Revísalas en determinados periodos de tiempo. No cada vez que suenen. Sin duda te permitirá estar más enfocado y dejar tu ideas fluir, sin interrupciones. 
  1. Cumple el horario: No, no es un llamado de atención, para nada. Se trata de que realmente te mantengas enfocado en los horarios que correspondan, y no mezcles tu tiempo libre con el del trabajo. ¡Aplica incluso si eres freelance! Establece tiempos determinados de trabajo y no dejes que los pendientes ocupen tu cabeza durante todo el día. 

      ¿Tienes más tips anti estrés? Queremos conocerlos. Te leemos en 🔛 @copywriters.cl 🔛

alexander-shatov-_tF3vug2FhQ-unsplash
Mejores herramientas para programar publicaciones en redes sociales
Sabemos que al momento de involucrarte en el mundo de las redes sociales, sus plataformas y herramientas para programar las publicaciones te surge una duda clave, ¿Cuál de todas las
imagen destacada
¿Cuáles son las mejores plataformas de email marketing?
Sabemos que existen muchas, pero muuuchas plataformas relacionadas al email marketing, por lo cual claramente pueden existir dudas al momento de elegir la correcta. Si bien la mayoría tiene ...
costos publicitarios
¡Aumentan los costos publicitarios! 
Ya nos encontramos en la mitad de agosto, ad portas de comenzar los últimos cuatro meses del año. ¿Tú también sentiste que el año pasó volando? &iex...
display social ads
¿Cómo escribir textos que vendan?
Ya lo hemos dicho. Tu pieza gráfica puede ser un 10/10, pero si el texto que lo acompaña es aburrido… No funcionará. Así es… El copywriting creativo o reda...

Pin It on Pinterest