Ya no es ninguna novedad que los canales online son primera de necesidad hoy en día. ¿Y sabes qué? Muchos negocios son más rentables así. Los e-commerce tienen menor costo que un negocio offline, podemos medir las necesidades y comportamiento de los clientes y apuntar campañas de Marketing y remarketing para convertir mejor.
¿Quieres saber cuáles son las mejores estrategias para vender más?
Algunas pueden parecer simples, pero muchas veces se olvidan en el camino. ¡Es importante la constancia! Para muchos vender hoy es cuestión de procesos y dejan de lado las estrategias para vender mas enfocadas en sus potenciales clientes.
Vender un producto no es cuestión de presentarlo y listo. Si no que de presentar una solución ante un problema existente. Ante la necesidad de alguien. Esto es lo que logrará la rentabilidad sostenible de una empresa y mantenerse en el tiempo dentro de un mercado que está en constantes cambios.
Acá van 5 tips para mejorar las conversiones en tu negocio online.
☝🏻 ¡Primerísimo primer punto! Conoce a tu Buyer Persona.
No sirve de nada crear anuncios, mensajes y contenidos dirigidos a todo el mundo. Este es el primer error de muchísimas empresas. Quieren abarcar a cualquiera y mientras más amplio mejor. ¿Y la verdad? Es que esto nunca es efectivo. Tienes que saber a quién le hablarás, conocer sus inquietudes, necesidades, comportamiento. Qué buscan y cómo tu producto les puede dar una solución.
Hay diferentes maneras de conocer a tu Buyer Persona. Se trata de hacer un estudio y análisis del consumidor hasta personalizarlo tanto, que le ponemos nombre, edad, carrera y terminamos hablándole directamente a él. Una empresa puede tener más de un Buyer Persona, sólo hay que definirlos bien.
Algunos datos útiles:
- Conocer si es hombre o mujer
- Edad
- Carrera, estudios.
- Estado marital
- Dónde vive
- Cuáles son sus hobbies
- Cuáles son sus responsabilidades en el hogar
- Cómo se entretiene
Un Buyer Persona se vería algo así 👉🏻
✌🏻 Digitaliza tu negocio. ¿Llegó la hora no?
No es porque nos dediquemos a esto. Pero de verdad, lo que no está en Internet no existe. Que cualquiera pueda encontrar tu negocio en Internet significa credibilidad, confianza y da acceso a que otras personas puedan conocer tu marca.
No necesariamente tiene que ser un sitio web, sino que también puedes impulsar la visibilidad de tu empresa a través de Instagram, Facebook, LinkedIn, Pinterest, Portales Web, entre otros.
🤟🏻 Crear contenido de valor para ese target que descubriste.
Esto nunca pasará de moda, el Marketing de Contenidos va más allá de crear una pieza gráfica, un artículo u otro. Si no que se trata de interactuar con tus seguidores a través de redes sociales, realizar videos contando la experiencia que tu producto / servicio le ha entregado a clientes, crear publicaciones que reflejan cuál es la solución que puedes dar. ¡Es educar y entretener! Puedes seguir leyendo en este post 10 errores que debes evitar en redes sociales.
🖖🏻 Ten buena presencia online para vender mas
Constancia no se trata de publicar todos los días, si no que darle periodicidad a los contenidos y que sean de calidad. Realiza contenido visual de calidad, evita errores. Sé coherente con tus colores corporativos, dale una personalidad a tu negocio. No siempre publiques contenido informativo, varía con fotos y videos. Cuenta historias donde tu Buyer Persona se sienta reflejado. ¡Contenido emocional!
🖐🏻 Ofrece productos y servicios de calidad
Este es el punto más lógico. Pero muy cierto. No sirve de nada una estrategia para vender mas, conocer a tus potenciales clientes y todo lo anterior si no vendes productos o servicios de calidad.
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