Desde la implementación del teletrabajo, la transformación digital de las empresas se ha vuelto una necesidad. Acá te damos 5 claves para Marketing Digital en Chile aplicables a todas las empresas.
✔️ Conoce a tu cliente: y enfócate en él, no en la marca. Preocúpate de resaltar tu propuesta de valor a través de los contenidos que le entregues y de impactarle según sus intereses. Es clave conocer los momentos del día propicios para conectar con él y a través de qué canal comunicar tu mensaje. Términos relacionados: Target, Buyer Persona, Dilo o Wilo, Customer Journey.
✔️ Actualizar las estrategias: Internet tiene la ventaja de que puedes medir todo. Sin embargo, debes ser paciente y no desesperarte, los resultados no son inmediatos. Las estrategias deben medirse en un plazo estipulado. ¿Nuestro consejo? Revísalas cada 6 meses.
✔️ Experiencia de Usuario: El sitio web de tu empresa es como la vitrina de las tiendas en el mundo offline. Debe ser atractiva, reflejar lo que vendes, estar alineada a lo que tu empresa es y satisfacer al clientes que quieres cautivar. La Experiencia de Usuario es fundamental para lograr el éxito y que vuelvan a visitarte. Porque no es lo mismo ir a una tienda ordenada donde encuentras lo que andas buscando, a entrar a un lugar desordenado que te frustras en el proceso de llegar al producto.
¿Más técnicas de Marketing Digital para aplicar en Chile?
✔️ Posicionamiento en buscadores: ¿Has escuchado eso de “si no apareces en la primera página de Google, no existes”? La verdad es así. Si te buscan y no estás, es que no existes. Para evitarlo, debes hacer lo que se conoce como SEO y SEM, conocer cuáles son tus palabras claves de posicionamiento (keywords) y armar una estrategia que te permita destacar por encima de la competencia. Aprende técnicas de posicionamiento SEO en este enlace
✔️ Optimización del ROI: el Retorno de la Inversión (ROI) es una métrica que mide la rentabilidad de una inversión. El indicador nos dirá cuánto ganó la empresa a través de sus inversiones. Permite planificar metas basadas en resultados tangibles y entender si vale la pena o no invertir en determinados canales. Para calcularlo, es necesario saber los ingresos totales, restarle los costos y dividir ese resultado por los costos totales.
Calcula tu ROI para alcanzar el éxito en tu estrategia de Marketing Digital
⭐ Bonus: Las asesorías digitales son claves para obtener los beneficios que te has planteado. Recuerda, cada negocio tiene sus objetivos de negocio distintos y buscan cautivar a un perfil de cliente en particular.
¿Tienes dudas respecto a cómo implementar estas 5 claves para Marketing Digital en Chile? ¿Aún no sabes cómo hacerlo o a través de qué canales puedes comunicar tu mensaje con mayor claridad?
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