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10 tips de redes sociales para posicionar orgánicamente

Lo que se dice de tu marca, es lo que muestras. En el mundo de hoy gran parte de la imagen de una marca está expuesta, ya sea de forma positiva o negativa a través de las redes sociales. Por eso, hoy te compartimos 10 tips de redes sociales para posicionarlas de manera fácil y orgánica.

Las redes sociales o social media, son son un factor importante para el reconocimiento de tu empresa, además de ser un canal de negocios ¡Que debes saber aprovechar al máximo! 

Si nos ponemos en el caso de Instagram, una de las plataformas de redes sociales más potentes de hoy en día, su algoritmo cambia constantemente y si bien estas herramientas están diseñadas para invertir, premiarán tu creatividad, originalidad y buen contenido más que tener un millón de likes o seguidores comprados. 

¿Cómo te gustaría que te conozcan los demás? ¿Qué dicen de tu marca? ¿Qué cosas quieres resaltar de tu emprendimiento? ¿Qué tiene tu empresa que los demás no tienen? Son algunas de las preguntas que debes hacerte al momento de crear una estrategia para posicionar tus redes sociales. 

Acá te compartimos 10 tips de redes sociales que creemos pueden ser útiles:

  • Diseña tu feed: Intenta buscar una línea de diseño que represente tu producto o servicio. Esto permitirá que la gente identifique tu perfil y al verlo sea “agradable a los ojos” ¡Recuerda que todo entra por la vista!
  • Programa tus post: Sabemos que puede sonar un poco tedioso, pero una vez que lo apliques lo vas a agradecer. Puedes armar una grilla en excel o usar apps como Hubspot o Preview. 
  • Crea contenido atractivo: Lograr la atención de tu público es un desafío. Hoy vivimos sometidos a un millón de estímulos en Internet. Si subes sólo promociones o escribes sobre temas muy negativos, será difícil cautivar a tu audiencia.
  • Analiza la estrategia y comunidad de la competencia: Siempre es positivo saber qué está haciendo la competencia, pero ojo! No te compares y no imites. Hay mercado para todos.
  • Interactúa con tu audiencia: ¡No dejes de responder! Si te preguntaron algo que requiere detalles o una explicación más larga, usa la mención con el @ y responde por DM (Procura ser tú quien se despide o tiene la última palabra, Instagram te premiará como si fueras un servicio al cliente).
  • Ponte horarios y aprende a delegar: No eres un robot, no pretendas darle en el gusto a todos y estar 24/7 conectado, puede ser perjudicial para tu salud. Fija tres horas en el día para responder mensajes o pídele ayuda a algún compañero de trabajo para dividirse las tareas.
  • De la crisis, toma una oportunidad: En tiempos de inmediatez debes ser rápido. Si cometiste un error al comunicar algo, reconócelo, puede ser que alguien ya haya tomado un capture y pierdas credibilidad. Tu audiencia valorará tu honestidad.
  • Apóyate con las Stories:Puedes apoyarte de esta herramienta para llegar a más personas, hacer preguntas, compartir videos cortos. Pero no abuses, con una, dos o tres historias máximo al día está bien, no es la idea que te conviertas en un spam!
  • Utiliza #hashtags y emojis: ¡Pero por favor no abuses de ellos! El algoritmo castigará si copias o utilizas más de 3 en una publicación. Puedes ponerlos entremedio del caption, no siempre es necesario que vayan todos al final.
  • Follow y Unfollow: Seguir y dejar de seguir es una técnica muy útil, pero para que sea efectiva debes ser constante. Además si sigues más del 10% del total de tus seguidores Instagram comenzará a sospechar algo. Existen aplicaciones para esto como Followers & Unfollowers. 

¡Esperamos que te hayan servido nuestros consejos! 

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