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¿Qué es y por qué usar Shopify?

¡Vamos por partes!

Lo primero que te dirán o encontrarás cuando te preguntes qué es Shopify, es que se trata de un CMS, pero ¿sabes realmente qué es un CMS? Acá te lo explicamos:

El CMS al rescate 

Hace no tanto tiempo atrás, no cualquier persona podía crear un sitio web y mucho menos un eCommerce. Para poder lograrlo, se necesitaba de especialistas que, en primer lugar, hablaran el idioma web y supieran moverse entre la creación de sitios dinámicos y sitios estáticos, con todos los requerimientos que estos exigían. Ojo, no hablamos de sitios súper desarrollados. Hasta el sitio más básico  o incluso, hasta el hacer crecer nuestro sitio y agregar nuevas herramientas, requería de un nivel de experticia y especialización en el área. 

Ante la necesidad de contar con la opción de crear sitios web de forma fácil y ágil, nacen los Content Management System (CMS) o Gestores de Contenido Web. Este tipo de sistemas, además de permitirnos crear nuestro sitio de forma casi intuitiva, permite gestionar y administrar los sitios, en el tiempo. Es decir, no se trata de una herramienta de un solo uso. Y como ya sabes, Shopify es uno de ellos, incluso uno de los más populares. 

Shopify, veterano exitoso en pandemia 

Aunque su nombre ha sonado de forma notable en los últimos años, lo cierto es que Shopify ya es un veterano en el mercado. Creado en 2004, pero con sus primeras apariciones como API y AppStore en 2009, el CMS canadiense para eCommerce ha crecido exponencialmente en el último año, siendo uno de los grandes ganadores de la pandemia. 

Con la llegada del virus, para nadie es un secreto que las ventas por internet se multiplicaron y aquellas empresas y microempresas que no contaban con eCommerce, se vieron en la necesidad de implementar uno y rápido. Solo en Chile, entre el 2019 y 2020, las ventas online crecieron en un 50%, de acuerdo a un análisis hecho por Euromonitor International.

Y por supuesto, con este boom del comercio electrónico y el tan apreciado carrito de compras en el sitio, Shopify batió con todas las previsiones de Wall Street, aumentando sus ingresos en un 47% interanual, solo en el primer trimestre del año pasado; cerrando el año con más de un millón de tiendas online en el mundo, creadas con Shopify y posicionándose como la segunda plataforma de comercio electrónico más exitosa de EE.UU., superando incluso a eBay. La pregunta que te debes estar haciendo es, ¿qué la hace tan exitosa? 

 

La fórmula del éxito 

Primero que todo, al hablar de Shopify, debes tener claro que no se trata de una herramienta gratuita, sino que es una plataforma de pago, que por supuesto, cuenta con planes que varían de acuerdo a las necesidades del usuario. En ella encontrarás opciones desde 29 a 299 dólares por mes, desde el plan básico, hasta el avanzado. Puedes revisar todos los detalles de cada plan en www.shopify.com 

Una vez que escoges tu plan ya puedes comenzar a definir cómo quieres que luzca tu sitio y qué herramientas quieres agregar a él, todo a través de una interfaz que no te exigirá uso de códigos ni mayores requerimientos en términos de usabilidad. Todo lo que crees en tu sitio podrás elegirlo de acuerdo a tus gustos y necesidades, haciendo honor a lo que ha hecho de esta marca un éxito: Empatizar con las necesidades del usuario no experto en creación de sitios web. 

 Así, en tan solo unas horas podrás contar con un sitio web activo, funcional, al cual podrás agregar o quitar extensiones las veces que quieras y listo para comenzar a vender tus productos, pero como no todo siempre es tan ideal, y queremos que manejes toda la información a la hora de escoger un servicio; acá te dejamos una lista de los pro y contras con que cuenta Shopify:


Pro’s:


– Hosting: No tendrás que pagar el hosting de forma aparte. Viene incluido en el plan mensual de pago, por tanto, tampoco tendrás que preocuparte de la velocidad de tu sitio. 

– Asistencia: Una de las principales dificultades a la hora de cerrar trato una vez creado tu sitio es el a quién recurres en caso de emergencia. Shopify está a un clic de atenderte a través de su canal de soporte. 

– Simplicidad: Realmente te será muy fácil crear tu sitio con Shopify, así como también cambiarlo cuando quieras. ¡Y todo podrás hacerlo tú mismo!

– Estadísticas: Si escoges alguno de los planes más elevados, tendrás la posibilidad de revisar cómo está rindiendo tu sitio, y por supuesto, tus ventas. Así podrás evaluar estrategias que te ayuden a mejorar.


– Variedad de productos: Podrás agregar las herramientas que prefieras, adecuándote a tu plan contratado.Esto te permitirá diversificar tus opciones e ir probando cuál rinde mejor para tu negocio. 

– Responsivo: Shopify sabe que el mayor porcentaje de ventas ocurre desde le mobile y por ende cuentan con una versión responsiva para tu sitio, de excelente calidad.

– Exento de comisiones: Recientemente la empresa anunció que liberará de comisiones a aquellos desarrolladores que ganen menos de un millón de dólares anuales en Shopify, bajo su plan “el desarrollador es primero”.

 

Contras: 

–  Pago: Requiere una suscripción obligatoria y mensual. 

– Comisión extra: Existen comisiones ocultas dentro de la plataforma, que los usuarios suelen descubrir con el tiempo. 

– Catálogo: Si bien existe una amplia variedad de herramientas y extensiones, muchas veces las versiones gratuitas son limitadas y te invitan a invertir, comprando en el catálogo apps.shopify.com 

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