fbpx

Instagram: Collabs, publicaciones en desktop y más

Desde hace meses que Instagram nos mantiene en vilo y atentos a las actualizaciones que sabíamos que venían, pero desconocíamos de qué tratarían. Poco a poco ha ido agregando cambios, algunos más sutiles que otros, pero todos han hecho de este 2021 un año en donde no hemos quitado el ojo de esta plataforma.

Hace algunas semanas la red anunció el cambio de IGTV por Instagram TV, dando paso a una integración total de los videos y suprimiendo el botón de IGTV que hasta ese entonces acompañaba los perfiles. Hoy la red nuevamente nos tiene novedades, y son varias, así que siéntate y revisa en tu cuenta si ya tienes la última versión. ¡Vamos!

1. Colaboraciones: “Collabs” es el nombre de la nueva herramienta que ya existía para algunas cuentas de Instagram, pero que ahora han puesto a disposición de todas las cuentas, sin excepciones.

¿En qué consiste? De ahora en adelante podrás crear contenido “en colaboración de…” alguien más. De esta forma el post o Reel que subas podrá tener coautoría. Esta acción permitirá compartir likes, alcances, reproducciones y métricas en general y dependerá de la autorización de quien señales como coautor.

¿Cómo lo activo? Cuando tengas un contenido listo para publicar, debes dar clic en “etiquetar” y te entregarán la opción de colaborar con alguna otra cuenta. De esta forma, le llegará una solicitud a la cuenta con la cual quieres colaborar y si es aceptada, se publicará en ambas cuentas a la vez. Si no aceptan tu solicitud de colaboración, no te preocupes que esto no impedirá que puedas publicar en tu cuenta. 

2. Recaudación de fondos: Esta opción te permitirá colaborar con las colectas de algunas organizaciones sin ánimo de lucro, a través de tu propia cuenta.

¿En qué consiste? Se trata de un enlace hacia campañas de ONGs, a través de nuestras propias publicaciones, contribuyendo a alcanzar más donadores a través de la digitalización del mecanismo. La publicación en alianza permanecer por 30 días en tu perfil y podrás seleccionar el tipo de divisa en que quieres recibir los donativos y la cifra objetivo que quieren alcanzar. De igual forma, en estas publicaciones también podrás activar las Colaboraciones entre usuarios.

¿Cómo lo activo? Al momento de escribir el copy para la publicación, podrás notar que abajo de “Agregar ubicación” se encuentra “Agregar recaudación de fondos”. Haz clic en ella, selecciona la organización, configura los datos obligatorios y listo.

3. Publicar desde el computador: Sí, leíste muy bien, y sí lo sabemos, no sabías si llegarías a presenciar este día, y créenos que nosotros también dudamos, pero efectivamente llegó. Ya puedes publicar desde la versión de escritorio.

¿En qué consiste? Hasta antes de esta actualización solo podíamos subir publicaciones a través nuestros teléfonos y las opciones de escritorio eran más bien limitadas: revisar nuestro inicio, revisar stories, responder DM’s. La opción de subir contenido solo estaba disponible para unos pocos y si bien por allá por junio Facebook anunció que estaría disponible para todos, el momento tardó en llegar un poco.

¿Cómo lo activo? Muy sencillo. Al abrir la versión de escritorio, podrás notar que al lado de tu bandeja de mensajes, encontrarás el símbolo + para poder subir contenido. Podrás arrastrar o adjuntar la foto o video que quieras subir, escribir el caption, tu ubicación y listo.

4. Dynamic y Superbeat: ¿Acaso personajes para Instagram? No, no, no. Definitivamente no va por ahí esta nueva incursión. Se trata de dos nuevas herramientas que llegan para hacer más fácil la vida de los creadores de contenidos. 

¿En qué consiste?: Pensando en el tiempo que pueden perder los creadores al editar sus contenidos -y por supuesto- bajo el anuncio de que Instagram ya no es una red social de fotos, sino que de videos (Obviamente pensando en la competencia de TikTok); ha lanzado la posibilidad de que la plataforma agregue efectos especiales de forma automática (a través del ritmo de la canción), con Superbeat.

 De esta forma los creadores podrán saltarse un paso en la edición, en compañía también de Dynamic, herramienta que permitirá agregar nuevos efectos para mostrar las letras de las canciones  en pantalla. 

¿Cómo lo activo? Podrás encontrar ambas actualizaciones al editar tus Reels. 

Instagram sin duda no deja de sorprendernos este 2021 y a nosotros nos quedan dos preguntas: ¿Qué otras actualizaciones has percibido? y ¿Con qué novedades nos sorprenderá de aquí a que termine el año? 

ERRORES COMUNES EN INSTAGRAM

6 errores comunes en Instagram que pueden estar perjudicando a tu cuenta

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Shares Al momento de involucrarse en el mundo de las redes sociales nos surgen muchas dudas sobre qué información puede llegar de mejor manera a nuestro
Tips organización

5 tips para trabajar enfocado

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Shares Rutina excesiva, estrés a flor de piel y el sentimiento de estar poco enfocado; son sensaciones que con la pandemia, sin duda, han ido muy
Diferencia ATL y BTL

¿Cuáles son las diferencias entre ATL y BTL?

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Shares Muchas veces nos preguntamos qué significan los términos que tanto mencionamos dentro del mundo del Marketing, y la verdad es que muchos de ellos, son
10-tips-para-tu-estrategia-seo

10 tips para tu estrategia de SEO

Facebook Twitter LinkedIn Google+ Shares ¿Qué es el SEO? Sus siglas significan Search Engine Optimization, y se trata de estrategias técnicas y de contenido que buscan mejorar la posición de

Pin It on Pinterest