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Free Shipping Day Chile: El juego del honor

El próximo 2 de agosto se llevará a cabo una nueva versión del Free Shipping Day Chile, evento que en esta oportunidad reunirá a más de 80 marcas, en 24 hrs de envío gratis. Los consumidores ya programan sus alertas y las marcas se preparan para recibir un gran número de transacciones, teniendo como precedente las positivas cifras de la última versión, donde el tráfico de los sitios web de las marcas registradas, subió más de un 55%, en comparación a las métricas habituales.

Además, como antecedente más reciente del comportamiento de los consumidores, tenemos el exitazo que significó el último Cyber, realizado el pasado mes de mayo, donde las ventas superaron los U$ 640 millones, lo que mantiene a Ecomsur, organizador del evento de envíos gratis, expectante al inicio del Free Shipping Day.

¿Qué se juegan las marcas? 

Aún cuando este tipo de eventos nos recuerdan automáticamente a un Cyber Day o Black Friday, la dinámica y oferta es bastante distinta. Sí, las marcas también consideran incluir ofertones para estas 24 hrs, pero el fuerte del evento es la oferta de despacho gratis y la particularidad, además, su duración, mucho más breve que un evento Cyber. Así también, existen diferencias en el número de participantes, teniendo un último evento Cyber donde participaron más de 600 marcas, versus que en el Free Shipping Day no contamos ni con un centenar. 

Por supuesto estas diferencias tienen su explicación y es que sí, el ecommerce creció y benefició a las marcas que lo desarrollan desde hace años y también a aquellas que se subieron al carro en plena pandemia, pero con él también creció la necesidad de contar con una buena logística en la entrega de estos productos, exigencia crucial para el Free Shipping Day. 

Con este evento de envíos gratis, además de ofrecer un plus tremendamente atractivo para el consumidor -de acuerdo a BigCommerce Study, el 84% de los encuestados a nivel global han hecho una compra online solo por contar con envío gratuito- las marcas se juegan el prestigio frente a sus clientes, por tener que considerar el óptimo funcionamiento de:

  • Stock actualizado. 
  • Compra protegida. 
  • Stock asegurado. 
  • Canales de comunicación operativos y dispuestos para el cliente. 
  • Políticas de devolución claras.
  • Y lo más importante, el centro de este evento, despacho con cumplimiento de fechas y políticas de entrega y devolución muy claras.

Pandemia y cambio de paradigma

Si bien las cifras siempre han respaldado al evento, no podemos quedar ajenos al impulso que el ecommerce ha tenido con la llegada de la pandemia y el repunte del comercio online. Y es que basta con que miremos cómo han proliferado los spot de Mercado Libre en tv y plataformas digitales, para darnos cuenta que definitivamente el Coronavirus sí ha dejado ganadores.

Por otro lado, en lo que respecta al comportamiento del consumidor actual, con el total de la Región Metropolitana en Fase 3 y otras ciudades pasando a Apertura Inicial desde la próxima semana; queda ver si se cumple lo que registraron las encuestas a principio de año: 7 de cada 10 compradores mantendría su preferencia por las compras virtuales, incluso una vez se reabran las tiendas físicas (Estudio Consultora Kawésqar Lab, noviembre 2020)

¿Preparado para comprar con envío gratis? o si eres empresa, ¿todo listo para cumplir con las metas y requisitos? Recuerda que el evento inicia el 2 de agosto y SOLO durará 24 hrs.

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