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6 razones por las que estar en Google My Business

De seguro ya has escuchado hablar de Google My Business y si no lo has hecho o no te has querido aventurar porque consideras que son ligas mayores, te decimos de una vez que sí o sí ya has tenido contacto con esta herramienta de gratuita Google.

¿Cuándo fue la última vez que googleaste una tienda y diste clic al mapa para saber dónde se ubicaba? o ¿recuerdas cuando dejaste de comprar en ese lugar por los malos comentarios o bajas estrellas que aparecieron en la ficha de la marca al googlear esa tienda? Todo eso y más es Google My Business, pero ¿por qué razones tu empresa debe estar ahí? Definitivamente ya te dimos dos respuestas y a continuación encontrarás más 👀.

  • Gratuita e intuitiva: No necesitas de grandes conocimientos, ni de una tarjeta de crédito o pago alguno para crear y administrar tu ficha en GMB, solo sigue los pasos e investiga bien para monitorear tu ficha. Aaah, pero si necesitas quien administre tu cuenta con un objetivo de marketing definido, ya sabes que puedes contactarnos…
  • Resumen de empresa: Al iniciar en GMB obtendrás una ficha, que lucirá más o menos así: 

En ella, quien quiera que busque tu tienda, directamente, o bien, algún ítem o tema relacionado a tu negocio; encontrará la información general -pero muy necesaria- de tu negocio. Teléfono, dirección (Al estar en Google My Business, estás en Google Maps), sitio web y todas las acciones que permiten entrar en contacto con tu empresa, estarán presentes en dicha ficha; dejando al cliente a un solo clic de distancia de conocerte, contactarte y por supuesto, conocer tu reputación. Sí, también podrán revisar y registrar las opiniones que tienen sobre tu servicio. 

  • Resultados georreferenciados: Si tienes más de una sucursal, no te preocupes, Google arrojará como resultado la ficha de la sucursal más cercana al dispositivo desde el cual se haya hecho la búsqueda. En la imagen anterior, por ejemplo, el resultado es Santiago, porque precisamente la búsqueda fue hecha desde esa ciudad.
  • Reputación visible: Esto puede ser un arma de doble filo, sí, pero si cuentas con buena reputación, agradecerás que exista este espacio donde potenciales nuevos clientes puedan conocer tu negocio, desde la buena experiencia de otras personas. Ahora, si cuentas con comentarios negativos, te recomendamos detectar la razón y ponerle atajo.
  • Mejora tu SEO: ¡Google te premia! Así es, con una ficha en GMB tendrás más posibilidades de aparecer como primera opción en las búsquedas orgánicas, ya que Google premia a aquellas marcas que usan sus productos como parte de sus estrategias.
  • Todo es medible: Podrás llevar un seguimiento de la cantidad de personas que buscaron tu negocio y accedieron al sitio, número de teléfono y más a través de la ficha. Así podrás hacer un seguimiento de ellas e ir mejorando, según el feedback e insights que puedas extraer con la plataforma. Te recomendamos generar informes mensuales, ya que existen algunas métricas, como las de búsqueda, por ejemplo, que solo se actualizan cada 30 días, mínimo. 

De seguro, luego de leer estos seis puntos, ya te convenciste de lo necesario que es contar con presencia en Google My Business y porque no solo queremos convencerte, sino que también, guiarte, te dejamos algunos consejos y observaciones: 

**¡No te olvides de la verificación! Para certificar la dirección de tu negocio, GMB te pedirá una verificación que consiste en enviar un código a la dirección correspondiente, por correo postal. En promedio demora aproximadamente 14 días y mientras transcurre ese tiempo, no podrás pedir una nueva verificación, ni deberás cambiar la dirección**

> Mantén siempre actualizada la información de tu ficha: teléfonos de contacto, horarios y más. 

> Agrega imágenes, mensajes y más. Es una red social para tu empresa, ¡aprovecha sus herramientas!

> Lleva un buen SAC. Monitorea a diario y responde los comentarios y dudas de tus clientes. 

> Activa la opción “escribir” una reseña. No hay mejor publicidad para tu marca que la experiencia del usuario.

> Agrega una pequeña descripción de tu negocio, tus clientes agradecerán conocer el rubro, antigüedad, origen, etc. 

> Y por sobre todo, ¡preocúpate de crear una buena reputación para tu empresa!

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